Nombran a Mariel Montoya Acosta como nueva directora del plantel 4 del COBACH

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), nombró a la maestra Mariel Montoya Acosta como nueva directora del plantel 4, designación que fungirá durante un año de los estudiantes y docentes.

La nueva directora quien es ingeniera Industrial Químico, es egresada del Instituto Tecnológico de Chihuahua y ha servido al COBACH por 21 años. Se ha desempeñado como jefa de materia del área de matemáticas y capacitación de dibujo del 2010 al 2014.

Además ha sido subdirectora del plantel 4 durante 6 años, del 2014 al 2020, ha impartido todas las materias del área de matemáticas y física, también capacitación de laboratorio químico.

La nueva funcionaria viene a sustituir al profesor Francisco Hernández Muñóz, quien en el año 2016 fue evaluado y ganó la dirección del plantel 4, por un periodo de 4 años, el cual culminó y anunció su renuncia a la prórroga por un año más de mandato, dejando el turno a Mariel Montoya.

Durante el Primer Consejo Consultivo del semestre 2020 B, se anunció y presentó ante las autoridades del Cobach a la nueva directora del plantel 4, quienes desearon éxito en su gestión y sus felicitaciones.

Por su parte la directora General del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, además de felicitarla, reconoció el trabajo que por años ha desempeñado en beneficio de miles de jóvenes.

Así mismo agradeció al ahora ex director Francisco Hernández Muñoz, todo el empeño puesto durante sus 4 años de gestiones, los cuales -aseguró- sin duda dejarán una importante huella entre sus alumnos y maestros.