Innova la UPNECH Camargo con titulación de licenciatura bajo modalidad híbrida

– Replican estudiantes proyecto de tesis titulado “Reconocerse como individuos: elemento clave para conocerse mejor”

Camargo, Chih.- Por primera vez en el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) se llevó a cabo el examen de titulación de la Licenciatura en Intervención Educativa bajo la modalidad híbrida, la cual mezcla la educación a distancia con la tradicional en busca de maximizar los resultados del aprendizaje.

Los estudiantes encargados de la réplica de su tesis fueron Omar Iván González Yáñez, Lendy Nataly Gabaldón Ochoa y Carlos Iván Sánchez Ontiveros con su proyecto titulado “Reconocerse como individuos: elemento clave para conocerse mejor”.

Dicho trabajo estuvo bajo la dirección de la maestra Rosa Asterio Valle Bejarano, además de contar con los sinodales designados como jurado, la maestra Laura Beatriz Fernández Delgado, como secretaria; y la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería, como vocal.

Dicha intervención se realizó con el propósito principal de encontrar una problemática y darle la solución más próxima, para que los alumnos obtengan las herramientas necesarias que les ayuden en su vida académica y social, conociéndose a sí mismo, relacionándose con su entorno y explorando sus emociones y acciones propias de su identidad.

Asimismo, se busca que el autoconocimiento sea el resultado de un proceso reflexivo, mediante el cual, la persona adquiere noción de sí mismo, de sus cualidades y características; es uno de los fundamentos del desarrollo personal, donde esto es clave para poder desarrollar las emociones, relacionarse con los demás y trabajar para conseguir los objetivos ante una sociedad cambiante.

La directora del Campus Camargo, Gloria Romero González, así como el rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina, felicitaron a los estudiantes por su gran desempeño escolar y disciplina dentro de la licenciatura haciéndose acreedores a la mención honorifica.