Durante la reunión se informó que las estructuras criminales se enfocan en reclutar a personas de corta edad para que colaboren en sus crímenes, pues los ven como una herramienta desechable que es fácil de sustituir si son asesinados o arrestados.
Por tal, el Presidente Municipal señaló esta situación he hizo un llamado para advertir a los padres de familia para que estén el pendiente de sus hijos.
También se informó que el mes de agosto cerró con 162 homicidios dolosos, 152 de ellos vinculados al crimen organizado, 19 de las víctimas fueron mujeres y 97 asesinatos fueron cometidos por arma de fuego.
La sesión de trabajo de este martes comenzó con la presentación de resultados relativos a las actividades de combate a la delincuencia implementados durante las últimas 24 horas, además, se presentó la estadística de incidencia delictiva correspondiente a los días del 21 al 27 de agosto.
En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
También colaboró el General Brigadier de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; el fiscal de Zona Norte, Jorge Nava López; el inspector Jesús Francisco Holguín, titular de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Amyklar Chávez Alarcón, comisario y coordinador regional Zona Norte de la Comisión Estatal de Seguridad; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia; Hugo Sígala, de la Fiscalía General del Estado; René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar; Jorge Luis Garduza, encargado de las Fuerzas Federales.