El programa Médico en tu Casa de Parral incluye la asesoría nutricional durante la pandemia

-Se ha confirmado que la pandemia ha generado trastornos de alimentación que requieren de asesoría profesional.

Parral, Chih.- Con el objetivo de brindar una atención integral, el programa Municipal Médico en tu Casa, incluye los servicios gratuitos de dos nutriólogas que otorgan diagnóstico nutricional durante la consulta a domicilio o vía telefónica.

Los efectos del encierro generado por la pandemia se traducen hoy trastornos de alimentación en los integrantes de la familia, por lo que se ha considerado de manera especial otorgar la asesoría nutricional para favorecen los buenos hábitos de alimentación, destacó el ingeniero, Efrén Rodríguez.

Como coordinador del programa y en base a la experiencia del cuerpo médico de consulta, confirmó que hay casos de niños que han incrementado su peso hasta en 10 kilos, al enfrentar problemas de ansiedad y depresión a causa del encierro preventivo.

Al igual se han detectado pacientes crónicos de hipertensión y diabetes que han descuidado su adecuada alimentación y que requieren de asesoría para llevar una alimentación acorde al control de su padecimiento crónico.

Bajo lo expuesto, Rodríguez Beltrán, confirmó que por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, a través de los teléfonos 627 53 144 44 y 627 113 24 43 Médico en tu Casa está otorgando gratuitamente la asesoría de nutrición que va desde el diagnóstico nutricional, buenos hábitos alimenticios y dietas específicas para aprovechar los alimentos al máximo y de buena manera.