Chihuahua, Chih.- El Regidor Carlos Orozco Chacón apoyó con una gestión ante la Dirección de Servicios Públicos Municipales para llevar a cabo labores de limpieza de la entrada de un arroyo ubicado en la colonia Desarrollo Urbano, a fin de retirar escombro y basura que estaba acumulada en el lugar.
“Estamos atendiendo de manera inmediata estas peticiones que nos hacen llegar los ciudadanos, debido a que queremos prevenir taponamientos en los cauces de los arroyos que se dan en tiempo de lluvias, a causa de la acumulación de basura” dijo el Regidor.
Si bien es cierto que en el Municipio de Chihuahua se está padeciendo una fuerte sequía ante la ausencia de precipitaciones pluviales, “no queremos dejar pasar por alto la atención a vecinos que tienen sus viviendas cerca de los arroyos, debido a que generalmente el tiempo de lluvias se presenta en el mes de septiembre, así que es mejor prevenir que lamentar”.
Orozco Chacón pidió a la ciudadanía a no depositar basura o tiliches en los cauces de los arroyos debido a que esto genera un serio problema de generación de malos olores así como aparición de fauna nociva.
Para ello recordó que existe la aplicación Marca el Cambio que se hace a través de los celulares a fin de que las personas hagan llegar de manera directa a la administración municipal que preside la Alcaldesa Maru Campos, cualquier situación que se presente en la ciudad tales como: baches, basura, lámparas descompuestas, incluso hay un botón de pánico en caso de inseguridad.
Es cuestión de bajar la APP en sus celulares, para hacer uso de ella. Esta herramienta fue creada en la presente administración municipal, con la intención de facilitar reportes y agilizar los tiempos de respuesta y atención en materia de servicios públicos y se incorporó el apartado referente a seguridad.