Cambian modelo educativo en la Universidad y pasa a ser UACH-DS

Chihuahua, Chih.- Está mañana el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez y Miguel Ángel Flores coordinador del modelo educativo renovación dieron a conocer la renovación del nuevo ciclo escolar.

En este sentido el Fierro
Ramirez, comentó que este año se da el modelo Uach Desarrollo Sostenible con 7 mil 700 estudiantes nuevos.

“Nuevo modelo en desarrollo sostenible, desde el 2017 sabemos que necesitábamos un cambio y muchas gracias por estar al pendiente de los cambios ya que habrá nuevas ventajas para los alumnos”, comentó.

El nuevo modelo educativo ante los cambios de acceso a la información y desarrollo en la sociedad, por ello la unesco dio cambios y que debe ser incluyente de calidad y para toda la vida en la educación.

La universidad toma ese reto con un nuevo formato con un modelo nuevo que surge con foro dirección interna y generales, hecho por académicos que asegura será parteaguas a nivel nacional y será integral para que los estidiantes enfrenten sus retos, con problemáticas reales y se enfrentaran los estudiantes con lo que se da afuera, para que sean capaces de dar alternativas de solución basado en competencias para desarrollar habilidades para enfrentar las problemáticas, las cuales trabajarán en unidades de aprendizaje.

“Tener la ventaja de tener empleabilidad para reconocer el alcance de los alumnos”, comentaron.

Cabe destacar que en este ciclo escolar hay 7 mil 917 nuevos estudiantes que estarán a cargo de 700 maestros tanto virtual como presencial.

Ya no habrá direcciones sino unidades educativas, habra renovación administrativa y las facultades pasan a ser unidades de aprendizaje y son las siguientes:

– Cultura, Arte y Humanismo.
– Producción y Seguridad Alimentaria.
– Sociedad, Justicia y Estado de Derecho.
– Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo Social.
– Materia, Energía y su Transformación.
– Salud y Bienestar Humano.