Interrumpe Cabildo posicionamiento LGBTTTIQ vs Catalina Bustillos por no cumplir con reglas

269
Booking.com

Chihuahua, Chih. – Durante la sesión de cabildo se dio la participación de la ciudadana María de las Mercedes Fernández quien en representante de la comunidad LGBTTTIQ pretendía dar un posicionamiento ante los comentarios de la regidora independiente Catalina Bustillos, quien dio un discurso catalogado como odio a la comunidad antes mencionada, por ello tomo la palabra en el punto 6 de la orden día, sin embargo, fue interrumpida por las autoridades del cabildo pues no estaba respetando los lineamientos de cabildo abierto.

Al momento de su intervención Fernández destacó que el discurso que implemento, la aun regidora ínsita a las agresiones en contra las personas homosexuales, lesbianas, transexual, bisexual, travesti e intersexual pues hace comentarios en contra de las personas y las vuelve vulnerables resaltando la frase “Tu odio mata, pero tu silencio también”.

En este sentido el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui a petición de los regidores tuvo que poner orden debido a que el reglamento de partición ciudadana interviniendo en el punto seis de la participación ciudadana para un dictamen, sin embargo, en el uso de la palabra se desvió a lo que había pedido.

Sin embargo, los regidores pidieron que se pasara el oficio de la intervención en el cabildo para dar paso a la acción de continuar con este proceso de petición, ya que no quieren poner “alto”, el primer regidor en pedir esto fue el regidor morenista, Rubén Castañeda quien pidió que se le diera seguimiento para respetar la participación de la ciudadana.