- El inmueble fue cerrado debido a la pandemia, pero ahora ofrece Internet, televisión y computadoras a niñas y niños para que estudien; piden sana distancia y cubrebocas
OAXACA.- Un hotel de la ciudad de Oaxaca ofrece el servicio gratuito de Internet, televisión y computadora a niñas, niños y adolescentes para que atiendan el Programa “Aprende en Casa II”, y cumplan con su instrucción virtual en el ciclo escolar 2020-2021.
En la víspera, a través de sus cuentas en redes sociales, el hotel “Don Nino”, ubicado en la calle de Pino Suárez, en inmediaciones del centro histórico, invitó a los estudiantes, que por distintas causas no cuentan con estas herramientas, acudan al negocio y aprovechen los medios de la empresa.
Para todos los estudiantes te ofrecemos un espacio en donde podrás tomar sus clases virtuales.
SOLO ESTUDIANTES QUE LO NECESITENMayores informes mándanos un whats al 951 124 23 12
O visitanos en Pino Suarez 804, frente del parque El Llano#Oaxaca #RegresoAClases pic.twitter.com/nW37rC3pwm— Hotel Don Nino (@hoteldonnino) August 25, 2020
Carlos, administrador del espacio comentó en entrevista que la iniciativa surgió al seno de la familia, “estando en casa, mis hijas compartieron su preocupación por aquellos estudiantes que no tienen televisión ni internet en este inicio de clases”.
Y, fueron ellas quienes tuvieron la idea del préstamo del equipo y mobiliario parado por instrucciones sanitarias. “El fin de semana pasado acondicionamos el área de restaurante y el salón de juntas (coworking), además, se ajustaron los canales de televisión y revisó la línea de Internet”.
Para los usuarios la única condición es portar correctamente cubrebocas y respetar la sana distancia, por lo que únicamente serán recibidos 15 estudiantes. Además, los más pequeños deberán de estar acompañados por una persona adulta.
“Aquí, al ingresar, les habremos de tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial”, dijo.
A través del perfil del hotel en redes sociales, la administración difundió el martes de esta semana la invitación entre la comunidad. Un día después llegaron dos adolescentes, quienes se asomaron a la puerta a preguntar “¿es cierto que nos pueden prestar una computadora e Internet?”.
“Para mi familia fue muy satisfactorio verlos conectarse a una plataforma y tomar una clase en línea”, comentó.
“El hotel restaurante tiene el equipo y mobiliario mínimo requerido para que lo ocupen los chicos. Durante este periodo de restricciones sanitarias continuamos pagando los servicios básicos: energía eléctrica, telefonía, Internet y agua, por lo que es conveniente lo usen, y no abandonen la escuela por carecer de estas herramientas”, terminó.
Fuente: Excélsior.