Entrega SEyD mobiliario a Preparatorias Maestros Mexicanos No.8421 y No.8423

– El apoyo consistió en pizarrones, sillas para docentes, cañones proyectores y una copiadora, en beneficio de mil 480 estudiantes de ambos planteles

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de mobiliario y equipo para las Preparatorias Estatales por Cooperación “Maestros Mexicanos Norte” No.8421 y No.8423, con lo cual se beneficiará a mil 480 alumnas y alumnos de ambos planteles.

Lo anterior como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019, a través del cual se apoya al Subsistema de Preparatorias del Estado de Chihuahua en la dotación de mobiliario para las diferentes instituciones educativas, siendo un monto de inversión total de 2 millones 906 mil pesos.

Los apoyos para las Preparatorias “Maestros Mexicanos Norte” consistieron en 20 pizarrones, 24 sillas para docentes, 6 cañones proyectores y una copiadora, lo cual permitirá brindar una mejor atención a 810 estudiantes del turno matutino y 670 pertenecientes al turno vespertino.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano y el jefe del Departamento de Educación Media Superior, Orlando Aguayo Orozco, hicieron entrega del equipo a Mónica Amaya Valencia y Eduardo Arreola Cruz, directivos del Turno Matutino No.8421 y Vespertino No.8423, respectivamente.

Rojero Luévano manifestó que espera que los apoyos que hoy se entregan sean de gran utilidad, asimismo reconoció el trabajo que realizan las y los docentes ante los retos actuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a la contingencia sanitaria.

De igual manera, la funcionaria reiteró a los titulares de los planteles que en la Subsecretaría están muy atentos y pendientes a las necesidades académicas, laborales y de salud, tanto del personal como de la comunidad estudiantil.