Obligó sobrellenado del tanque de gas a suspender clases del turno vespertino del Cobach 10; Solucionado el problema, mañana clases con normalidad

Chihuahua, Chih.- Los estudiantes del turno vespertino del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres no pudieron regresar este lunes a clases presenciales después de que debido a un problema de sobrellenado del tanque de gas por parte de la empresa suministradora obligara a desalojar el plantel mientras se procedía al vaciado del tanque hasta los niveles normales. Una vez solucionado el problema, mañana proseguirán las actividades con normalidad en el plantel con el 50 por ciento del aforo y medidas sanitarias por la pandemia.

Así lo confirmó el director general del Colegio de Bachilleres, Marco Licón Barraza, quien informó que al momento de estar llenando la compañía del gas el tanque estacionario, no saben sin por parte del plantel o de la empresa suministradora, se sobrellenó el tanque y el excedente empezó a salir por la válvula seguridad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas cuando los estudiantes del turno vespertino apenas se encontraban ingresando al plante, por lo que se procedió a la evacuación de los mismos y se suspendieron las clases de la tarde.

Licón Barraza señaló que inmediatamente se reportó la situación al Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para garantizar la seguridad.

Agregó que el problema quedó resuelto, que Protección Civil realizó las pruebas y verificaciones correspondientes, y una vez subsanado mañana martes proseguirán las clases con normalidad, y en el caso de los estudiantes del turno vespertino podrán, ahora sí llevar a cabo su regreso a clases presenciales.