Fumigan primaria Sierra Vista en Juárez para prevenir brote de garrapatas

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que previamente se brindó una capacitación a los padres de familia del plantel para que tomen conciencia sobre el problema de la ricketsiosis, también se habló sobre el bienestar de las mascotas, residuos sólidos urbanos y reciclaje.

Comentó que directivos de la institución escolar solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para que ayudaran a fumigar el plantel, pues aunque no hay fecha definida para regresar a clases a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19, buscan que la escuela se encuentre en condiciones óptimas.

Mencionó que para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es muy importante que se lleven a cabo estas acciones para evitar un brote de rickettsiosis transmitida por garrapatas que ponga en riesgo la vida de las personas.

La rickettsiosis es una enfermedad transmitida por la mordedura de garrapatas infectadas que, en caso de no ser atendida de manera oportuna, puede ser mortal.

Comentó que las familias deben implementar medidas de higiene para reducir los riesgos de presencia de garrapatas como mantener limpio el patio, fumigar con productos específicos para erradicar dichos parásitos y utilizar tratamientos médicos para los perros.