La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la sesión de Congreso General, donde recibirá el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará en el Palacio Legislativo, con una representación de las dos cámaras y con todas las medidas sanitarias.
Con ello se descartó una sede alterna y se acordó que asistan 251 diputados y 65 senadores, en un número proporcional a la fuerza de cada grupo parlamentario. El salón de plenos ha sido readecuado, para lograr más espacio entre curules.
Asimismo, la sesión preparatoria de instalación de la Cámara de Diputados y de elección de la nueva Mesa Directiva, del 31 de agosto, se realizará a las 17 horas, con la asistencia de todos los diputados, pero con la modalidad de presencia escalonada de legisladores, que ya funcionó en los tres periodos extraordinarios previos.
Hasta ahora todavía no se resuelve la elección de la mesa, pero le corresponde presidirla al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, conforme al acuerdo original de instalación de la 64 Legislatura, firmada por todos los coordinadores.
La junta también discute un proyecto, que se presentará en la primera sesión ordinaria, para que la Cámara de Diputados pueda realizar sesiones remotas y recoger el voto a distancia de los legisladores.
Fuenre: La Jornada.