Denuncia que funcionario de Jiménez le quiere quitar sus tierras en López; le pertenecen desde hace 90 años y están escrituradas

3560

López.- Antonio Flores, quien cuenta con unas tierras en el municipio de López, mismas que pertenecieron a su padre, denunció el contubernio del ayuntamiento con un funcionario del ayuntamiento de Jiménez quien está reclamando como suyas las tierras.

El señor Flores indicó que son unos terrenos por los cuales él paga predial en la cabecera municipal, mismas que han pertenecido a su familia desde hace más de 90 años y ahora una persona que se está apoderando de muchas tierras en la región quiere apropiarse de estas.

Se trata de una extención 5 hectáreas, las cuales son reclamadas por Jesús Guillén, quien labora en el municipio de Jiménez, «el problema es que yo tengo documentos y supuestamente él también tiene escrituras y las escrituras no son fáciles de arreglar».

Señaló que ante la problemática presentada, acudió con el presidente municipal de Villa López, Oscar Manuel Galván Neri, quien en vez de darle la razón al ejidatario del municipio se la está dando al funcionario de Jiménez e incluso lo está apoyando ya que como represalia están abriendo zanjas para bloquear el camino que lleva a las tierras, «yo le dije: si tu las abres yo las vuelvo a cerrar».

El afectado informó que Luis Felipe Ramírez Domínguez es el abogado quien ha llevado el caso desde el año pasado, sin embargo Flores mencionó que en la cabecera municipal de López existe mucha corrupción, empezando por el presidente municipal.