Detienen a presunto narcomenudista en posesión de una pistola calibre 45 y 10 dosis de cocaína

  • El ahora detenido manifestó que portaba el arma de fuego para protección personal ya que se dedica a la venta de dicha droga
Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Socorro R. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Eco 2000, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron a una persona vendiendo droga a bordo de una camioneta de la marca Ford Expedition, color rojo, en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Lince, de la citada colonia.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron dicho automotor, motivo por el cual abordaron al conductor y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y 10 dosis de cocaína, procediendo a su arresto.
Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea que portaba dicha arma para su protección personal ya que se dedica a la venta de cocaína.
Previa lectura de derechos, Socorro R. H. de 40 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.