Chihuahua.- Durante sus recorridos en el municipio de Ciudad Juárez, la diputada Marisela Sáenz Moriel conoció y revisó lo que podría llegar a ser un nuevo modelo educativo sin que contenga temas sobre ideología de género, sino únicamente temas científicos y sin que afecte la formación religiosa del menor.
“Estuve revisando un modelo educativo muy noble y que puede ayudar a los padres de familia a formar a sus hijos sin textos que contengan idiologia de género únicamente contenido científico y laico”, enfatizó Sáenz Moriel.
Como parte de las acciones para reforzar aún más su iniciativa enfocada a la creación de la figura del Pin Parental, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que si hay material educativa que trate de temas de sexualidad acorde a la edad del menor.
Destacando que es el Programa Formando Corazones, el sistema de enseñanza que tiene material escolar desde la educación preescolar hasta la secundaria, Sáenz Moriel dijo que éste podría estar abonando a tener generaciones más sanas que crezcan con amor propio, respeto por quienes los rodean y valores fundamentales para la vida