Se presentan egresadas normalistas en SEECH en busca de autoridades de USICAMM para exigir revisión de puntajes para Admisión; No descartan tomar oficinas de USICAMM

Chihuahua, Chih.- Egresadas y egresados de la Escuela Normal Rural de Saucillo, la Normal del Estado y la Normal Experimental de Parral acudieron este viernes a la reunión concertada con la USICAMM Chihuahua para abordar la problemática de los errores en sus puntajes y la disparidad de criterios al contabilizar las prácticas laborales y servicios sociales. Para su sorpresa, al llegar a la cita no encontraron allí a las autoridades que las debían atender, por lo que se desplazaron a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en busca de la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Chihuahua, Marisela Espinoza, para pedirle la revisión de sus puntajes. Cabe recordar que este hecho provocó que compañeros con el mismo tiempo de prácticas tuvieran puntajes diferentes, y que los coloca en desigualdad con otros participantes. En caso de no obtener una respuesta favorable, no descartan tomar las oficinas del USICAMM.

Derivado de la problemática que vienen atravesando los recién egresados de escuelas normalistas en los rubros de evaluación para la Admisión al servicio profesional docente, el día lunes tuvieron una reunión en USICAMM Chihuahua en la que se acordó asistir el día de hoy viernes 14 de agosto para analizar las posibles soluciones y ver si desde México se tenía una respuesta favorable a nuestras peticiones.

“Pero al llegar a dicho lugar no sé encontraban dentro de él las personas que nos atenderían ya que se encuentran en SEECH”, refirieron, ante lo cual parte de los inconformes se quedaron en USICAMM y otro grupo se desplazó a Servicios Educativos en busca de las autoridades.

Esperamos una pronta respuesta de las autoridades educativas del Estado, pues serán quienes nos representan a nivel nacional”, agregaron, apuntando que en caso de no obtener una respuesta favorable estarían tomando las oficinas de la USICAMM Chihuahua en la calle Bogotá.