*Imagen de archivo
Chihuahua, Chih.- Según fuentes de primera mano y ante la imposibilidad de reanudar el proceso de Cambios de Adscripción en las instalaciones de SEECH, incluso con la presencia policial, las autoridades educativas se habrían trasladado a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y habrían reanudado allí las asignaciones de Secundarias Técnicas sin presencia ni supervisión de la Sección 8 del SNTE.
Desde la propia Sección 8 confirmaron que así estaría ocurriendo a eso de las 14 horas de este martes. “Están escondidos en UTCH haciendo el proceso sin transparencia, total corrupción”, apuntaron.
Cabe recordar que alrededor de las 08:40 horas los supervisores del proceso de la Sección 8 interrumpieron el proceso y desconectaron las computadoras en las que se llevaban las asignaciones de cambios de manera virtual, tras ver con sorpresa como las autoridades estaban ofertando unas 200 plazas de Secundarias Técnicas que días atrás se habría comprometido a sacar del proceso para garantizar el derecho de basificación en las mismas a maestros federalizados que llevan por ciclos cubriendo estos espacios.
Tras varias horas con las posturas encontradas y el proceso suspendido para este nivel, la autoridad educativa, encabezada por el coordinador técnico de la Secretaría de Educación y Deporte, Héctor Villanueva Máynez, recurrió a la presencia de la Policía Estatal al interior de SEECH para tratar de reanudar el proceso, lo cual no fue posible al persistir los representantes de la Sección 8 en su actitud y volver a desconectar las computadoras.