Chihuahua, Chih.- El presidente de la sección restaurantera de Canaco, Andrés Nava, dio a conocer que ante las nuevas restricciones que da el gobierno estatal al reducir el horario a los restaurantes-bar, reitera que la economía se verá aún más afectada, sin embargo, es necesario por los malos resultados que ha dado la ciudadanía al no entender el proceso de prevención.
“Otra vez vamos, nos queda muy claro que la población no está haciendo su parte, eso que vemos qué hacen fiestas, se van de día de campo, como se ve en algunos portales”, comentó.
Asegura que todos los habitantes deben de tener en cuenta las medidas drásticas y ahora con este proceso de restringir el horario a los restaurantes-bar afectará a la economía más.
“Hacemos un llamado a la población de ser responsable, sabemos que no nos gustan las medidas preventivas pero la salud es primordial, se debe de dar la venta y buscaremos el extender el horario hasta las doce”, manifestó.
Asegura que los contagios se registran debido a las aglomeraciones masivas de gente, reitera que falta hacer conciencia y responsabilidad en los habitantes.
Cabe destacar que existe un miedo empresarial de que se alargue a cinco meses el proceso de cuarentena, pero la economía está siendo la más afectada y eso repercutirá en cada ciudadano.
El horario de venta de alcohol según el nuevo decreto, se dará sólo hasta las 10 de la noche por lo cual se reducen los horarios a la venta cerrada o abierta (licorerias y bares o restaurante-bar)