Juarenses se ahorrarán hasta una hora en sus trayectos en hora pico con Corredor Multimodal, puentes y pasos a desnivel: Corral

Juárez, Chih.- Acompañado del subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Roberto Barraza, y del arquitecto juarense José Luis Rodríguez, el gobernador Javier Corral Jurado continuó repasando los avances en la ejecución de obras del Plan de Inversión 2019- 2021 en Ciudad Juárez. En esta ocasión, inició su programa “Chihuahua Adelante” a los pies del puente sobre la Avenida Zaragoza y destacó que el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres y estos puentes y pasos a desnivel supondrán a los juarenses un ahorro de hasta una hora en sus desplazamientos en hora punta.

Corral recordó que las obras para Ciudad Juárez del Plan de Inversión alcanzan los 6 mil 780 millones de pesos. Precisó que sólo en el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres se están destinando 638.9 millones de pesos, recordando que además se está ampliando la primera Ruta Troncal del Sistema de Transporte Urbano BRT, se encuentra en construcción la Segunda Ruta Troncal, el novedoso Centro de Inteligencia Artificial ya está prácticamente concluido, la rehabilitación del Parque Central y obras de drenaje y captación pluvial,…

En el programa se mostró el estado que guardan las obras de la sección poniente del paso elevado en la avenida Zaragoza, mismo que Roberto Barraza explicó que cuenta con 350 metros de longitud, una inversión de 36.3 millones de pesos, y presenta un avance del 75 por ciento. De hecho, afirmó que van algo por delante de los tiempos establecidos y que estaba programada la entrega para octubre.

Agregó que faltará por ejecutarse la parte Oriente, cuyo inicio manifestó que estaba pendiente de la conclusión de la obra de un conectar. Este puente albergará la obra en el sentido contrario al que ya está próximo a terminarse, estará entregándose en marzo de 2021 y supondrá otra inversión similar, para rozar una inversión total de los 80 millones sólo en este paso elevado.

En total este corredor contará con cinco pasos a desnivel en Aldabas, Ejercito Nacional, Aldabas, Sorgo, que con el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres en su conjunto, Javier Corral destacó permitirán a los juarenses ahorrarse hasta una hora en sus trayectos en hora pico.