Llama Javier Corral a la conciencia por COVID-19, no medrar políticamente y a no presionar aperturas

278

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llamó esta tarde a la ciudadanía a crear conciencia sobre el impacto que tiene la pandemia de Coranivurus y a sumar esfuerzos para controlar los casos en la entidad.

En ese sentido, comentó que no se vale medrar politicamente con el tema, ni estar presionando medidas de apertura en espacios que son perligrosos para el incremento de contagios.

Lo anterior, en la presentación del decreto Solidaridad y Disciplina, la Nueva Realidad, en donde compartió que ayer fue el día con mayor número de casos en los registros estadísticos, los cuales arrojaron 208 nuevos casos en 24 horas.

«Al día de hoy el SARS-CoV2 arrebató la vida en México a 53 mil personas, 967 de ellas estan en nuestra entidad. Refleccionemos respecto a que a esto no es solo un numero, quiero que la gente tome conciencia que no es solo una estadistica a la que debemos acostumbrarnos» expresó.

El mandatario señaló que las muertes por le virus han afectado a muchas familias chihuahuenses, por lo que la población debe ser responsable en su actuar contra el COVID-19 y ser además vigilante para evitar los repuntes.

«Hemos tenido dos picos; uno en mayo y otro en julio… todos los picos de contagio o rebrotes se derivan del aumento de movilidad, de mayor presencia de personas en la calle… Hablamos de una pandemia que va a para largo y a la cual tendremos que acostumbrarnos», dijo.

Agregó que las autoridades del Gobierno Estatal están concientes que no se puede regresar al confinamiento , pues se merma a la recuperación económica, por lo que reiteró la impotanica de la responsabilidad social y el acato al nuevo decreto.