Ofreció CEAVE más de 7 mil 500 servicios victimológicos integrales durante julio

Chihuahua.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) brindó en julio 7 mil 569 servicios victimológicos integrales, entre los que destacan 4 mil 015 del área de Jurídico; 2 mil 042 por parte de Psicología, mientras que mil 511 gestiones corresponden a Trabajo Social.

Sobre las medidas de ayuda inmediata, posteriores a los hechos victimizantes, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) ofreció 565 apoyos económicos emergentes, mismos que comprenden gastos funerarios, hospitalización, medicamentos, alimentación, traslados, alojamiento, aseo personal, con un alcance de 325 personas.

En relación con el Registro Estatal de Víctimas, durante el mismo lapso, se recibieron casi 150 solicitudes para acceder a los servicios que brinda la dependencia, entre los que se lograron 117 acuerdos, mientras que las restantes continúan en integración para su registro con calidad de víctimas.

En cuanto al modelo de Acompañamiento Psicosocial, a través de 37 sesiones grupales, se brindó atención y escucha a 486 personas, quienes instrumentaron también las tecnologías de la información y comunicación, en seguimiento a las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y a su vez, se les ofreció atención vía telefónica y virtual.

De esta manera, la CEAVE mantiene su compromiso de un acompañamiento integral a quienes se ven afectadas y afectados por los delitos y violaciones a derechos humanos, como parte de su derecho a la verdad, justicia y reparación.