Comisión de Búsqueda continúa con operativos en la zona sur del Estado

• Se realizó un reconocimiento aéreo con drones.
• Se tomaron muestras de rastros biológicos y diversas piezas de calzado.

Chihuahua.- Dentro de las actividades desplegados en la zona sur del Estado, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, realizó una intervención en la presa “La Juanota” en el Ejido de El Vergel, Municipio de Balleza.

Las investigaciones efectuadas por la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas Zona Sur llevaron al Grupo Especializado de Búsqueda a seguir con acciones de búsqueda en dicha zona.

Dentro del perímetro analizado, se ubicó una construcción abandonada donde peritos especializados tomaron muestras de manchas color rojizas que serán analizadas para determinar si corresponde a sangre humana.

En el lugar, se realizó un reconocimiento aéreo con drones para individualizar nuevas áreas a las que se llevarán operativos para continuar la búsqueda de indicios relacionados con la desaparición de personas.

Durante la actividad, se aseguraron además diversas piezas de calzado, que fueron llevadas al área pericial para cotejar si presentan correspondencia con algún caso vigente de desaparición.

La actividad estuvo apoyada por Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerios Públicos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, encargados de documentar las acciones efectuadas en el lugar

La Comisión de Búsqueda continuará con las acciones coordinadas con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las actividades de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en el Estado.