Arranca la Plataforma Educacional Turística “Academia del Saber”

Ciudad Juárez, Chih.- Dio inicio la serie de conferencias de la Plataforma Educacional Turística “Academia del Saber”, con la charla «Nuevos retos del turismo ante la pandemia COVID-19, la interpretación patrimonial» a cargo del investigador Agustín Ruíz Lanuza.

En donde se destacó la importancia de trabajar para hacer los destinos turísticos locales más atractivos para los visitantes y las personas de la comunidad, a fin de poder retomarlos cuando las condiciones de lo permitan.

Además explicó que de activarse el turismo en medio de la pandemia, como se ha realizado en diferentes destinos, se deben que acatar las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19 y es vital que exista una gran responsabilidad de los turísticas para acatar las indicaciones.

El ponente atendió las preguntas realizadas a través de la plataforma y explicó que es importante que los juarenses difundan los espacios turísticos que existen en la ciudad.

La ponencia fue transmitida en la página Facebook/DGDEMunicipiodeJuarez, en donde se continuarán presentando otras ponencias relacionadas a la activación económica.

En este evento virtual estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico del Municipio, Humberto Álvarez Quevedo; Santos Alfonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); la regidora Jacqueline Armendáriz Martinez, quien coordina la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico.

Además de Blanca Lidia Márquez Mira montes, Jefa del Departamento de Ciencias Administrativas de la UACJ; Alejandro Siller Orozco, director de Turismo en Ciudad Juarez y Julián Alberto Álvarez, coordinador de la carrera de Turismo de la UACJ.