Ante inconformidad, responde director de PCE haber instruido ya modificar el sistema para no condicionar la impresión del recibo de pago de pensiones

-En respuesta al escrito de inconformidad con 466 registros que recibió el 28 de julio

-Reconoce que facilitar este documento es una “obligación legal” de la institución

Chihuahua, Chih.- Después de dos semanas y media de pleito, a través de un oficio de fecha de ayer, 3 de agosto, el director general de Pensiones Civiles del Estado, el Contador Público Alberto José Herrera González, emitió respuesta al requerimiento de inconformidad que le fue turnado el 28 de julio, asegurando que ya había girado instrucciones al Departamento de Prestaciones Económicas y Administrativa para modificar el sistema de consulta e impresión de los recibos de pago de pensiones “sin que de ninguna manera se condicione para la obtención del comprobante de pago”. Asimismo, precisa que la expedición de este documento constituye para la institución de “una obligación legal”. Por lo pronto, el día de hoy el sistema seguiría condicionando el trámite, sin embargo se espera que en los próximos días el problema de fondo quede subsanado.

A través del oficio DPCE-160/2020, el titular de Pensiones contesta al escrito- requerimiento de inconformidad que le fue remitido el pasado 28 de julio con el aval o los registros de 466 usuarios jubilados y pensionados, externando su malestar y oposición con el condicionamiento que por parte de la institución se les estaba haciendo para poder imprimir sus talones de pago, exigiéndoles aceptar una serie de términos como estar de acuerdo con los montos percibidos, las retenciones aplicadas (incluyendo en el caso de las maestras y maestros jubilados y pensionados la indebida retención de la cuota sindical a la Sección 42) o incluso aceptar estar de acuerdo en que no se les adeudaba nada.

Después de dos semanas de pleito, desencuentro entre las partes y un supuesto cambio de “leyenda” por parte de PCE, que más bien fue una simulación pues no de forma tan explícita pero seguía condicionando igual la impresión del recibo, ayer el Contador Alberto José Herrera contestaba en los siguientes términos:

“Presente.-

En atención a su escrito de fecha 28 de julio del año en curso, relacionado con la sistematización de los recibos de pago de jubilados y pensionados de la Institución, como bien lo menciona en su petición, la emergencia sanitaria que nos aqueja, ha motivado la implementación de diversas acciones y restricciones tendientes a controlar y disminuir el número de contagios.

No obstante lo anterior, he instruido al personal de la Dirección de Prestaciones Económicas y Administrativa para modificar dicho sistema, a fin de que únicamente identifique al usuario en la consulta e impresión del recibo, sin que de ninguna manera se condicione para la obtención del comprobante de pago, mismo que para la Institución constituye una obligación legal.

Consciente de las reclamaciones que refiere su escrito, así como el listado de personas que se adjunta a su petición, quedo a su orden para cualquier duda o aclaración al respecto.

(…)”

En el acuse de recibido, los promoventes indicaron al director de PCE que el sistema estaba en las mismas condiciones y que esperaba que a la brevedad los encargados se sujetarán a las indicaciones que giró el director.

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