De nueva cuenta pospone USICAMM Chihuahua inicio de asignación de cambios de adscripción hasta el 7 de agosto y candidatos lamentan falta de seriedad

-Para ambos subsistemas, federal y estatal

-Por un diferendo entre autoridad educativa y la Sección 8 que señala que se están ofertando espacios que ya cuentan con titular y en cambio no se ofertan espacios que sí están vacantes

Chihuahua, Chih.- Minutos antes de las 19:30 horas de este sábado, a menos de 37 horas de la fecha y hora marcada para el inicio del “evento” virtual de asignación de cambios de adscripción de Educación Básica en los subsistemas Federal y Estatal, la Secretaría de Educación y Deporte, a nombre de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Chihuahua, dio a conocer en sus redes sociales que, debido a diferendos de criterios con la Sección 8, el inicio previsto para el lunes 3 de agosto a las 8 horas se pospone hasta el viernes 7 de agosto a las 8 horas. Antes de dicha fecha, señala, la USICAMM Nacional deberá resolver en un sentido u otro.

Así lo ha dado a conocer con el siguiente mensaje.

AVISO URGENTE

Derivado de un diferendo sobre los términos y alcances de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre la Autoridad Educativa del Estado de Chihuahua y el Comité Ejecutivo de la Sección 8 del SNTE, mismo que tendrá que resolver la USICAMM nacional, y con el fin de asegurar el máximo de transparencia en el proceso de cambios de adscripción a centros de trabajo en Educación Básica, para el ciclo escolar 2020- 2021, se informa a todos los aspirantes registrados:

SE POSPONE EL PROCESO, PARA INICIAR EL VIERNES 7 DE AGOSTO A LAS 8 HORAS, CONFIRMNDO LA MODALIDAD VIRTUAL.

Desde la Sección 8 informaron que los diferendos tienen que ver con «espacios que se están ofertando y que tienen titular y otros espacios vacantes que se deben ofertar y no se están ofertando», todo ello con la finalidad de haya máxima transparencia en el proceso.

Las reacciones no se hicieron esperar y en apenas 10 minutos ya había más de un centenar de mensajes como reacción al aviso, muchos de ellos lamentando la falta de seriedad de la dependencia, sus continuos cambios y la forma en que está llevando el proceso.

A continuación algunas de las reacciones:

Ruth Fernández: Jajajja en verdad que que farsa con ustedes ya pónganse a trabajar 0 credibilidad en sus procesos

Vicente Villalva: Lamentable. La seriedad. La forma. La falta de información. Para realizar un proceso. Es difícil hacer cumplir la ley? Es difícil hacer cumplir una convocatoria Emitida en y por el estado?

Zayra Perez: Esto es un juego, como es posible que no tengan seriedad….

Clau Méndez: Hay siganle jugando que poca credibilidad

Angeles Chavez: Osea que el correo que nos llegó con fecha y hora ya queda cancelado..

IseLa Guzmán: Que falta de seriedad

David Glez: No pues hay cuando quieran🤬😡

Ruth Fernández: Se burlan de todos los involucrados

Profa Ale Salinas Hernandez: Increible!!!!!!!!!!

Gaviotitas GV: Están jugando con los docentes

Nallely Ruvalcaba: Que burla

Mayra Núñez: A qué están jugando o que?

Ruth Fernández: Y lo peor es quee ni siquiera el Usicamm, Chihuahua tiene a decencia de publicarlo jajajaja pfff hay sigan jugando