Consultó Gobierno de Chihuahua a la SEP qué Plan y Programas aplicar ante suspensión de la Suprema Corte; Aún no nos contestan: De la Peña

Tras reconocer no contar con datos sobre el resultado de la campaña de colecta de Libros de Texto Gratuitos de ciclos anteriores lanzada por la gobernadora Maru Campos Galván, Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, informó este martes que Gobierno del Estado de Chihuahua consultó hace 10- 12 días a la Secretaría de Educación Pública qué Plan y Programas de Estudio debían implementarse en la entidad ante la suspensión decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la distribución de los libros. Señaló que, hasta el momento, no obtuvieron respuesta.

Al ser cuestionado por el resultado de la colecta de libros de ciclos anteriores, De la Peña refirió que no tenía información, que había que preguntar al respecto a la secretaria de Educación y Deporte y que, por lo que tenía entendido, había existido una buena respuesta.

El funcionario estatal reviró la respuesta y apuntó que el tema más bien era que el Gobierno de Chihuahua había realizado una consulta formal a la SEP «en la que le pregunta cuáles son los planes y programas que se deben de aplicar en virtud del procedimiento de controversia constitucional y las suspensiones que decretó la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación».

«¿Por qué se le pregunta a la SEP? Pues porque es la entidad rectora en materia de educación, estamos esperando la respuesta, aún no nos contestan. En otras ocasiones hemos tenido más suerte, nos contestan más rápido, en esta ocasión no ha habido esa posibilidad», aseveró De la Peña a este respecto.