Piden al gobernador respetar compromiso de que secretario/a de Salud sería un médico de profesión

Chihuahua, Chih.- A través de un desplegado, del cual figura como responsable la Doctora Olga Elena Ponce Frescas, un total de 208 profesionales de la Salud solicitan al gobernador, Javier Corral Jurado, cumplir con el compromiso que adquirió durante la campaña de 2016 con el Colegio de Médicos de Chihuahua en el sentido de que el titular de la Secretaría de Salud sería un “Médico de Profesión” y que la elección se realizaría en consenso con el gremio.

Esto después de que este miércoles el titular del Ejecutivo nombrara como nuevo secretario de Salud a Eduardo Fernández Herrera, especialista en Economía, en sustitución del fallecido Doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Los médicos recuerdan la importancia del compromiso firmado por Corral aludiendo al agravio previo sufrido con la designación de otra persona sin el perfil idóneo, como fue el caso de Pedro Hernández Flores, durante el sexenio de César Duarte Jáquez.

A continuación el contenido del desplegado publicado hoy:

Lic. Javier Corral Jurado

Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

Los Profesionales de la Salud que signamos este documento, solicitamos a usted CUMPLA el compromiso pactado con el gremio médico cundo usted en 2016, siendo candidato, FIRMÓ el acuerdo siguiente:

‘Que el Titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua sea Médico de Profesión, preferentemente especialista, en consenso con el gremio médico’.

Este acuerdo fue relevante dado que el gremio ya habíamos padecido a un titular no médico, Pedro Hernández Flores, en la administración pasada.

En esta época en la que los Profesionales de la Salud estamos enfrentando de primera línea a la pandemia, EXIGIMOS mínimo que se nos cumpla lo firmado.

Sin más y esperando la atención a la presente solicitud:», seguido de los nombres de los más de 200 trabajadores de la Salud signantes.

A continuación el documento firmado en abril de 2016: