Abren presas La Boquilla y Vírgenes pese a tregua

Camargo.- Comisión Nacional del Agua, aún y cuando hay un acuerdo previo, abrió la presa Francisco I. Madero a la extracción, según confirmaron Salvador Alcántar y José Ramírez, presidentes de Aurech y del municipio de Rosales, respectivamente.

Los productores hablan de reunirse para conocer las acciones a realizar ante este hecho.

Está noticia trascendió durante la madrugada de hoy martes 28, alrededor de las 5 de la mañana se apareció una considerable creciente en el río San Pedro y al corroborarlo, verificaron que se estaba efectuando una extracción por 12 metros por segundo.

Este hecho ha generado repudio y molestia en productores y autoridades de la región centro sur, que no descartan ningún tipo de movilización dado a que el diálogo no lo han podido respetar las mismas autoridades federales, mencionó Salvador Alcantar, presidente de la Aurech.

Tal información fue confirmada por el recién nombrado, así como del presidente municipal de Rosales José Ramírez, quienes se encuentran en este momento en una reunión para fijar una postura, asegurando que se rompió el diálogo con autoridsdes definitivamente.

Fuente: http://codigotres.com/