Lamenta la UACH el fallecimiento del Dr. Jorge Duque, investigador sobre el plasma convaleciente en el covid-19

299

Chihuahua.- El día de ayer falleció otro grande de la medicina en Chihuahua, el Doctor Jorge Duque, quien dedicó su vida a la investigación.

El sector salud y de la investigación médica de Chihuahua, nacional e internacional perdió ayer a otro de sus grandes representantes, Jorge Duque Rodríguez, quien ayer fue víctima de un paro cardíaco.

Tenía 65 años, nació el 30 de noviembre de 1954, dedicó su vida a la investigación de la sangre, diagnóstico y tratamiento y se convirtió en pieza clave en el desarrollo de políticas públicas de prevención para infecciones de transmisión sexual, entre muchas otras.

La comunidad universitaria lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Jorge Duque Rodríguez, médico hematólogo, catedrático e investigador de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Duque Rodríguez fue descrito por sus compañeros galenos como una mente brillante, con una vida dedicada la investigación de la sangre, diagnóstico y tratamiento. Actor clave en el desarrollo de políticas públicas de prevención para infecciones de transmisión sexual, entre muchas otras.

En los últimos meses, el Dr. Duque en conjunto con otros galenos de la Universidad y colegas de la Secretaría de Salud, trabajaba arduamente en la investigación del plasma convaleciente y sus efectos para el combate contra el COVID-19.

A sus familiares, amigos, estudiantes y compañeros de trabajo, deseamos encuentren pronto consuelo.

Descanse en paz.