Destaca el IMSS la importancia de acudir a revisión médica ante primeros síntomas de COVID-19

139

-Los más comunes son dolor de cabeza, fiebre y tos

-La revisión oportuna puede salvar la vida

Chihuahua, Chih.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población chihuahuense a acudir a revisión médica ante los primeros síntomas de COVID-19.

Eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, afirmó el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, quien enfatizó que la atención oportuna es fundamental.

Afirmó que en el estado el IMSS tiene la infraestructura, capacidad instalada y física, así como el personal médico, para brindar el servicio necesario a la población derechohabiente en caso de coronavirus.

En ese sentido, Pérez Soltero aseguró que en estos momentos el Instituto cuenta con el recurso humano e infraestructura suficiente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la entidad, para la atención de pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID-19.

Por lo tanto, enfatizó que es indispensable y de gran relevancia acudir a la revisión médica ante la presencia de los primeros síntomas, como son: fiebre o cefalea y tos, y con mayor razón si se trata de población considerada de alto riesgo (diabéticos, hipertensos, con obesidad y con problemas derivados del tabaquismo).

Finalmente, destacó que “sabemos que en estos momentos existe cierto temor de la población de acudir a las instalaciones médicas, pero es mejor atenderse de manera oportuna y no dejar pasar el tiempo, cuando ya sea demasiado tarde”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la atención oportuna de sus derechohabientes en esta emergencia sanitaria.