Detienen a sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa

  • Fue señalado por testigos presenciales de disparar con arma de fuego en contra de la víctima la madrugada de hoy en la colonia El Papalote
  • Le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles
Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jonathan F. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego, al ser señalado de intentar privar de la vida a otro sujeto la madrugada de hoy en la colonia El Papalote.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Puerto Santo Tomás y Ejido Salvarcar, fueron interceptados por una mujer a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, color blanco, solicitando ayuda para trasladar a su familiar de 23 años a un hospital.
Manifestando que un sujeto le había disparado en repetidas ocasiones cuando se encontraba en el exterior de su vivienda, resultando con un impacto de arma de fuego en la pierna derecha y dos rozones a la altura del pecho y antebrazo, para luego emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Nissan Quest, color blanco.
Con los datos obtenidos los policías municipales alertaron a los diferentes distritos policiales para su búsqueda, localizando dicha camioneta en el cruce de las calles Puerto Palma y Ramón Aranda, en la colonia El Sauzal, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le localizaron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo a su arresto.
Cabe mencionar que el ahora detenido fue plenamente señalado por testigos presenciales como el responsable de disparar con arma de fuego en contra de la víctima.
Mientras que el hombre afectado fue trasladado a un nosocomio en donde recibió la atención médica necesaria por las heridas que presentaba.
Previa lectura de derechos, Jonathan F. H. de 24 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.