Se superan los mil contagios entre el personal de Salud en el estado

Chihuahua, Chih.- El día de hoy la Secretaría de Salud dio a conocer que se sobrepasó la barrera de los mil contagios de COVID-19 entre el personal del Sector Salud en la entidad, con un total de 1 mil 005 casos confirmados, mientras que los decesos entre el gremio siguen en los 16 reportados desde semanas atrás.

La directora de Prevención y Promoción de la Salud, la Doctora Leticia Ruiz, afirmó que Chihuahua logró reducir los contagios entre los trabajadores de la Salud, que representan entre el 14 y el 15 por ciento del total de personas contagiadas, mientras que algunos países este porcentaje llegaba a ser del 20 por ciento del total.

Entre el personal médico en los últimos 8 días se confirmaron 10 nuevos contagios, pasando de 259 a 269, mientras que producto de la actualización de información el número de médicos fallecidos pasó de 4 a 5, tras reubicarse uno concentrado inicialmente entre personal dedicado a otras labores.

En lo que respecta al personal de Enfermería, se pasó de los 518 casos de hace una semana a 539 el día de hoy, es decir 21 casos nuevos, mientras que las muertes en este sector siguen en 5.

Un comportamiento similar experimentaron las estadísticas del personal de Salud agrupado en otras labores, con un incremento de 20 casos nuevos, 197 frente a los 177 reportados el jueves pasado. En este rubro, como ya se explicó más arriba, los decesos pasaron de los 7 reportados semanas atrás a 6, tras ser reubicado uno en el capítulo de personal médico propiamente dicho.