Valora Municipio de Juárez a 965 pasajeros diariamente en aeropuerto internacional

La información fue dada a conocer por la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, quien precisó que los filtros siguen operando a fin de no bajar la guardia durante la contingencia de salud, aún y cuando ya se reanudan diversas actividades.

Los filtros son operados por personal de la Dirección de Salud, quienes se encargan de documentar al pasajero, aplicar una encuesta médica y tomar la temperatura corporal con ayuda de termómetros y una cámara infrarroja.

El protocolo implementado en el puerto, determina que si un pasajero presenta una temperatura corporal superior a los 38 grados centígrados, la persona deber ser trasladada a una sala de aislamiento, se le notifica a la aerolínea y personal de Jurisdicción Sanitaria se encarga de dar seguimiento al caso, explicó.

Por lo anterior, la funcionaria recomendó a quienes tienen que viajar vigilen su estado de salud durante el viaje y tras su regreso, evitando hacerlo si tienen síntomas de fiebre o tos, además de asegúrese de cumplir con la higiene de las manos, mantener la sana distancia con todas las personas y utilizar cubrebocas de manera obligatoria.