Invita IPACULT a disfrutar otro viernes de Teatro en línea con la Compañía de Teatro del CMA

Ciudad Juárez, Chih.- Como todos los viernes, la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), dirigida por la maestra Claudia Gutiérrez Chaparro, tendrá una nueva puesta en escena que será transmitida en vivo a través de Facebook Live en punto de las 10:00 de la mañana, en el marco de su programa cultural online “NavegArte Escénico”.

Esta nueva puesta en escena forma parte de las transmisiones online del programa “NavegArte Escénico”, iniciativa implementada por el IPACULT siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de generar opciones culturales que respondan al impedimento de realizar eventos públicos.

A esta actividad se suman los miércoles de pantomima y los sábados de danza folklórica, además del programa de cuenta cuentos de los lunes y jueves, y las charlas sobre Historia Regional de los martes.

En esta ocasión los actores del CMA ofrecerán al público fronterizo que sintonice la transmisión en vivo la representación de la obra corta “Sin Remedio”, original de Alan Rejón.

En su temática la obra hace referencia a la vida del último reino sobre la faz de la tierra, donde el Rey y la Reina, literalmente mueren de aburrimiento, motivo por el cual los monarcas ordenan al bufón de la corte que los entretenga, obligando a éste a hacer uso de todas sus artes para sacar a los monarcas de su condición de tedio.

El bufón realiza entonces una rutina en la cual se aduce sarcásticamente como filósofo, mezclando el humor con la reflexión, con tal suerte que los reyes quedan maravillados, y deciden otorgarle riquezas y tierras, nombrándolo además asesor de la corona.

El reparto lo conforman los actores Edwin Guardián en el papel del Rey, Brenda Martínez en el papel de la Reina, Silvestre Soto, como el Bufón, y Fransia Olivares, como narradora.