Capacitan a inspectores, bomberos y rescatistas en áreas de riesgo

Ciudad Juárez, Chih.- Los inspectores de Protección Civil, bomberos y rescatistas son capacitados en el tema de Zonas de Riesgo en Instalaciones Eléctricas.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que los talleres son impartidos por el Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas afines del Estado de Chihuahua A.C. en conjunto con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), y el objetivo es preparar al personal de Protección Civil en áreas de riesgo.

Los cursos se realizan en línea desde la tarde de ayer y concluirán el próximo viernes, mientras que los temas son: áreas peligrosas, normas NFPA y NOM, los cuales son expuestos por el conferencista internacional de Copimera 2019, Gustavo Manuel Espinosa Rutter.

Matamoros Barraza comentó que tanto los inspectores como los bomberos y rescatistas deben ser capacitados en estos temas ya que al suscitarse un incendio, el personal de Protección Civil debe pasar por varios aparatos para combatir el fuego, sobre todo por transformadores, y al llegar alguna descarga podría ser fatal para los elementos.

Algunos temas que se estarán impartiendo esta semana son: áreas clasificadas en ambientes peligrosos; identificación de áreas por clase, condición y naturaleza; clasificación NFPA, clases, divisiones y zonas; así como fuentes de ignición, equipos clase I, II, III, divisiones y grupos.

Otros temas se refieren a sellado de tuberías, requisitos para las instalaciones de áreas clasificadas por clase, distancias delimitadoras, artículo 500 NEC 10, y normas de apoyo NFPA.

Una vez que concluya el curso de 16 horas, el personal de Protección Civil recibirá una constancia de habilidades DC-3.