Chihuahua, Chih.- La Arquidiócesis de Chihuahua a través de su vocero, Gustavo Sánchez Prieto dieron a conocer que tras la detención del ex gobernador, César Duarte, esperan que se dé un proceso justo ante los señalamientos de corrupción.
A continuación los señalamientos:
1. Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie.
2. El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político.
3. Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación.
4. Por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos. Como sucede en tantos casos en la justicia humana y, particularmente mexicana, en los Ceresos «ni están todos los que son, ni son todos los que estan».
“Todos y cada uno de nosotros, como personas, como ciudadanos y como cristianos, estamos llamados a apoyarnos en el camino del bien, a trabajar por la justicia, a reconocernos solidarios en el bien, sin presunción ante los que obran el mal. Que el Señor perdone a quienes hacen el mal y nos dé la fuerza de su Espíritu para vivir su Evangelio en Chihuahua y en el mundo de hoy”, finalizó.