Segob sigue violando el derecho de los padres de familia al pedir por segunda vez se vote en contra del Pin Parental: Marisela Sáenz

84

Chihuahua.- Anteponiendo que ella como diputada únicamente ha buscado ser la portavoz de los chihuahuenses, Este día la representante por Ciudad Juárez en el Congreso del Estado, Marisela Saenz Moriel reprobó que por una segunda ocasión, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero haya solicitado a los legisladores votar en contra de la iniciativa del Pin Parental.

“Yo como diputada presente esta iniciativa ciudadana, se me hizo llegar esta iniciativa por medio de las asociaciones civiles que están preocupados con la reforma educativa”, declaró Saenz Moriel.

Lo anterior, luego de que el pasado 22 de junio, la integrante del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI), presentara un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mediante el cual le pidió de su intervención para que se eviten actos de intromisión y autonomía de los poderes y a su vez permita seguir con el trabajo de reformar y crear nuevas leyes a beneficio de los ciudadanos.

En este sentido, Saenz Moriel informó que en fechas recientes la funcionaria federal turnó un documento al Congreso de Chihuahua donde solicitaba a cada uno de los legisladores el considerar votar en contra de la reforma al artículo 4 y de esta forma evitar se les de el derecho a los padres de familia elegir la forma de que reciban sus hijos la educación.

Asegurando que es éste un derecho consagrado hacia los padres de familia el que puedan elegir y participar en los contenidos educativos de sus hijos y en una correcta formación, Saenz Moriel reprobó que la actual titular de Gobernación Federal olvide el puesto que hoy desempeña y siga creyendo que tiene el derecho de pronunciarse a favor o en contra de la modificación de leyes.

“Ese no es su trabajo, hemos revisado los contenidos legalmente y es procedente, por eso es que se les está apoyando a los padres de familia por medio de su iniciativa y presentarse en el Congreso del Estado”, dijo.

Finalmente, la diputada presidenta de la Comisión de Justicia desacreditó que de igual forma la titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes esté respaldando a Olga Sánchez Cordero al pedirle al Congreso de Chihuahua votar en contra de esta iniciativa.