Urge Sáenz Moriel a la JCAS aclare y atienda desabasto de agua en colonias del distrito 8

Chuhuahua.- Durante el desahogo de la comparecencia por parte del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la diputada por el octavo distrito, Marisela Sáenz Moriel pidió a Óscar Ibáñez Hernández aclare y atienda cada una de las causas del desabasto en diversas colonias de su distrito.

En su intervención, la legisladora por el Revolucionario Institucional, informó que en el seccional de Samalayuca diversas personas se han estado conectando de la red general de riego, lo que ha causado que el pueblo se quede sin presión del agua.

Asimismo, agregó, que en El Molino, municipio de Rosales se cuenta con un pozo de agua perforado, y pese la insistencia por los vecinos en atender esa demanda de desabasto, hasta la fecha siguen sin hacer nada.

«Le hago de su conocimiento de la falta de agua en los kilometos 27, 28, 29 y 30, en dónde no llegan las pipas de forma regular», declaró Sáenz Moriel.

Razón por la cual denunció que cuando llegan a surtir del vital líquido, únicamente estén dando dos tambos de agua por familia, esto pese a la contingencia sanitaria al COVID-19 y a la exigencia de los ciudadanos en que se les autorice más agua para su uso doméstico y de higiene.

Por su parte, el director ejecutivo de la JCAS, Ibáñez Hernández aclaro que en diversos kilómetros hacia Ciudad Juárez, se está haciendo la instalación de tomas públicas para que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad al uso del agua.

Del mismo modo, Oscar Ibáñez destacó, que hay diversas acciones que se hacen en Juárez y Chihuahua, que han traído como resultado la cobertura total del alcantarillado como es el caso de Loma Blanca.

Finalmente aseguro que en estos dos últimos años, se ha aumentado la cobertura del agua de 24 horas al día al 27/% de la población, beneficiando a un total aproximado de 70 mil familias.