Jueza ordena liberación de Susana Prieto, pero debe abandonar Tamaulipas

273

Tamaulipas.- La abogada Susana Prieto Terrazas, quien fuera detenida en Tamaulipas y quien fue privada de su libertad durante 23 días por supuestos actos de motín, amenazas, coacción de delitos cometidos contra servidores públicos. Según un comunicado emitido por el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, la abogada tiene 9 horas para abandonar el estado.

La vocera de la familia indicó que la defensa les informó que la activista Suana Prieto será liberada hoy por la tarde.

Señaló que no han tenido todos los detalles de la audiencia, y será más tarde cuando cuenten con ellos, «una vez que se lleven a cabo los procesos internos la abogada estaría siendo liberada».

https://web.facebook.com/ConexionSinFrontera/videos/270340117728991/

Simpatisantes de la abogada se congregaron a las 9 de la mañana para manifestarse en busca de su liberación.

y fue en la audiencia celebrada hoy en donde la jueza Rosario Gómez Guerra determinó que la abogada queda en libertad, con algunas condiciones, entre ellas que deberá abandonar Tamaulipas.

En las próximas horas la abogada saldrá del penal de Tamatan en Ciudad Victoria Tamaulipas, donde se encontraba privada de su libertad desde el pasado 8 de junio, luego de ser detenida en Matamoros.

La familia de la abogada responsabiliza a Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, de cualquier cosa que pudiera ocurrirle.