Exige Marisela Sáenz se atienda problema de inundación en Primaria Ford 160

Chuhuahua.- Durante sus trabajos de gestión y apoyo a los habitantes del octavo distrito, la diputada Marisela Sáenz Moriel solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública, esto con el fin de que se atienda los problemas de inundación que hay al interior de la Primera Ford 160 de Ciudad Juárez.

Con más de 20 años de tener este problema, la directora del plantel, Lorena Paredes dió a conocer que durante la temporada de lluvias el nivel del agua ha llegado a subir hasta 30 centímetros, lo cual ha traído como resultado la cancelación de clases.

Asimismo, recordó que años atrás está escuela contaba con un pozo de absorción de aguas pluviales y que hasta ahora requiere de la intervención para su reparación.

Fue durante su visita para verificar este problema, que la legisladora por el Revolucionario Institucional solicitó la unión de los padres de familia y vecinos del sector para lograr darle mantenimiento a la primaria y de esta forma vuelva todo a la normalidad.

Además, se comprometió a llevar en próximas fechas a un ingeniero para que sea él quien exponga cual podría ser una alternativa para dar fin a esta situación que por años ha venido afectado el desempeño escolar de los alumnos.

Finalmente, la maestra del plantel lamentó que pese a las visitas del profesor Ariel Acosta quien actualmente es jefe del sector y a las diversas solicitudes de apoyo para la mejora de la institución educativa, la respuesta hasta ahora no ha sido la esperada por ella y por los padres de familia.