Al final Morena vota en contra de sus propias iniciativas: Diputado Parga

Parral.- En entrevista vía telefónica en red estatal, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, el Diputado Lorenzo Arturo Parga, se manifestó decepcionado y sorprendido por la actitud mostrada por las acciones legislativas de la fracción de Morena.

El legislador manifiestó que el grupo parlamentario de morena, votaron en contra dos de las iniciativas que ellos mismos presentaron, las cuales fueron la reducción de regidores y la reducción dé magistrados del tribunal estatal electoral.

“Al final lo que se aprobó en la comisión primera de gobernación fue, el no tocar la reducción de regidores, la cual también manifestaban en sus discursos de reformas, apoyaron con un si a elección directa pero hasta 2024 y que lo determine el INE, acción que no garantiza absolutamente nada más que falacia política, puesto que puede ser modificado en la siguiente legislatura sin ningún problema y así como la revocación de mandato, que prácticamente ya era un hecho” enfatizó el Diputado.

También menciona que “Eso fue en lo que quedó al final de todo el paquete electoral que presentaron, no aceptaron la reducción de regidores por la alianza que hicieron con otras fracciones para así, darle revés a la propuesta del ejecutivo, en pocas palabras prefirieron el botín electorero que una reforma de avanzada. La ciudadanía que les confió su sentir y sus propuestas ciudadanas terminaron por descubrir una caricatura de la iniciativa originalmente planteada por los diputados de la cuarta transformación” finalizó.