Con becas y apoyos al deporte llega Plan Emergente a 3,460.4 mdp

–  Anuncia el Gobernador Javier Corral una aportación adicional de 1.6 mdp para fortalecer diversos programas a cargo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física

El gobernador Javier Corral Jurado informó que la inversión del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar para enfrentar la crisis sanitaria y económica por el COVID-19, aumentó a 3 mil 460 millones 400 mil pesos (mdp).

“Hemos hecho un esfuerzo monumental extraordinario en el Gobierno de Chihuahua para contar hoy con el programa de apoyo a la sociedad para enfrentar la crisis sanitaria y económica, de mayor cuantía en todo el país”, expresó el mandatario en la emisión No. 32 del programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

Informó que al Plan emergente se le sumó una aportación adicional de 1.6 mdp que serán utilizados para beneficiar diferentes programas a cargo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

El gobernador Javier Corral indicó que con el programa Chihuahua Adelante se cumple con sociedad chihuahuense en términos de garantizar el derecho a la información, dando a conocer de manera puntual el avance de los planes, programas y apoyos del Plan Emergente.

Recordó que los ahora 3,460.4 mdp se destinaron de la siguiente forma: para el Fortalecimiento del Sector Salud, 515 mdp; para el Plan Alimentario 786.9 mdp; para el Plan Emergente de Ocupación Temporal 159 mdp; en Apoyos a MiPyMES 259 mdp; de Apoyo al Sector Turismo 72.8 mdp; en Estímulos Fiscales 434.3 mdp; y en Descuentos en Trámites 104.1 mdp.

De igual manera, para el Programa de Ayuda Psicosocial se destinaron 50.9 mdp; para el Programa de no deserción universitaria y sanitización de escuelas SEyD 9.8 mdp y a Programas de apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física por 1.6 mdp.

Además de la reorientación de los recursos, se estima una pérdida de los ingresos estatales por la cantidad de mil 067 mdp.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que Chihuahua es el estado que ha destinado el mayor monto de recursos económicos fruto de esfuerzos de austeridad y de un ajuste al gasto operativo del Gobierno.

“Nos hemos apretado el cinturón como se dice, reorientado recursos, cancelado obras no prioritarias y todo ello, lo hemos destinado para conformar un fondo de apoyo a la sociedad chihuahuense que, de haber iniciado el 2 de abril con 3 mil millones de pesos, ahora llega a 3,460.4 mdp”, expresó en el programa.