Permisos para gasolineras ya son un exceso, esperamos cancelación definitiva en Infonavit: Castañeda

Chihuahua, Chih.- El regidor morenista y presidente de la Comisión de Deaarrollo Rural, Rubén Castañeda dio a conocer que el tema de permisos para la creación de gasolineras ha dado un gran impacto en los últimos años en la capital, sin embargo, asegura que no hay que llegar a excesos, esto por el tema de la gasolinera en un tramo del parque El Platanito al norte de la ciudad.

Por lo anterior, el funcionario municipal manifestó que esta tarde participará en una reunión con los vecinos de la colonia Infonavit, regidores de otras fracciones edilicias y el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano , Gabriel Valdés, con el fin de saber cómo está el proceso de análisis de los permisos y cuáles son las alternativas para resolver el problema.

En este sentido informó que efectivamente con la entrada de la competencia se han estado instalando en varios puntos de la ciudad, pero en este caso ya es un exceso. Además destacó que el punto en la colonia Infonavit no cumple con los requisitos para ello.

“Ya se logró detener la obra hasta que no se aclare el problema. Y esperamos se cancele dicha construcción y en definitiva se regrese ese terreno a propiedad del municipio, que es otro asunto no claro en el cómo se enajenó el predio”, comentó.

Cabe destacar que el terreno al pasar en enajenación se tienen que cumplir algunas reglas, o enajenación se le otorgó a Edgar Fabían Garcia Terrazas mismo que apoya el proyecto de la gasolinera.