Fondo de Justicia para Chihuahua derivó en canchas para YMCA Cuauhtémoc

109
  • “Son recursos que no existían, que se recuperaron en base a la procuración de justicia” señaló Salvador Grajeda, presidente de la Guay Cuauhtémoc, quien destacó que con estas acciones se beneficia a más de 500 jóvenes, 250 de los cuales están becados

Chihuahua.- “Gobierno del Estado nos apoyó con 1.6 millones de pesos a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, pero sabemos que el apoyo vino del Fondo Justicia para Chihuahua y obviamente que eso nos alienta mucho, porque estamos hablando de que son recursos que no existían, que se recuperaron en base a la procuración de justicia”, señaló Salvador Grajeda Duarte, presidente de la “Guay” Cuauhtémoc.

El también tesorero a nivel federación, de la Asociación de Jóvenes Cristianos, (YMCA por sus siglas en inglés, mejor conocida como la “Guay”), dio testimonio durante el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, sobre la aportación estatal recibida, que fue del orden de 1.6 millones de pesos, para llevar a cabo diversas obras deportivas en sus instalaciones.

“Solicitamos apoyo para la construcción de 2 canchas de tenis, son instalaciones al aire libre, a mi derecha están dos multidisciplinarias de básquet y de futbol y al fondo está una cancha bastante grande, de 30 por 60 construida con pasto sintético”, explicó sobre las obras concretadas por gestión de la Secretaría de Desarrollo Municipal, lo que se traduce beneficio social para jóvenes y niños de la zona de Cuauhtémoc.

Salvador Grajeda agregó que este proyecto fue bien visto por YMCA a nivel nacional, por lo que invirtió también una cantidad igual a la estatal, para sumar un total de 3.2 millones de pesos.

“Ustedes tuvieron a bien apoyarnos con el 50 por ciento del proyecto, el otro 50 por ciento nosotros lo pudimos conseguir por medio de la Guay a nivel nacional”, comentó al asegurar que el proceso fue muy rápido.

“Se revisó el proyecto, los antecedentes, los beneficios, a toda la gente que becamos”, que son 250 jóvenes, la mayoría estudiantes, además de que otorga a la juventud muchas facilidades para que formen parte de dicha asociación, en beneficio de la comunidad”, destacó.

Básicamente, dijo, la Guay en Cuauhtémoc tiene cerca de 500 usuarios, y las instalaciones que teníamos eran insuficientes para cubrir la demanda de las y los jóvenes.

“Habremos de hacer el mejor uso de las instalaciones, se puede ver que las mantenemos al 100 por ciento, bien cuidadas y consideramos que es un recurso muy bien invertido. Señor gobernador, muchas gracias por el apoyo. Estamos muy agradecidos y obviamente que como usted dice, los recursos se ejecutaron de forma escrupulosa”, enfatizó.

Dijo que la organización trabaja sin fines de lucro, con base en una mensualidad pequeña, por lo cual sí es realmente difícil ir creciendo en sus  instalaciones.

Recordó que durante la administración del gobernador Francisco Barrio, se les apoyó con la construcción de tres canchas de pal racquet, por lo que la actual sería la segunda intervención de un gobernador, ahora  por medio del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y el Fondo de Justicia para Chihuahua.

El gobernador Javier Corral, indicó que se trata de una asociación civil muy importante, de una institución con presencia en México desde hace más de un siglo.

“La Asociación de Jóvenes Cristianos desarrolla todo un conjunto de acciones para mantener sanos el cuerpo y  la mente, porque recoge el viejo apotegma latino “Mente sana en cuerpo sano”, expresó.

Al hacer referencia al gran liderazgo de Salvador Grajeda, el jefe del Ejecutivo Estatal agregó señaló que ha habido una ejecución de obra, realmente de una gran calidad, tanto en el diseño, como en el despliegue y calidad de los materiales, así como en los costos de construcción.