Confirman brotes de COVID-19 en destacamento militar de Juárez y Hospital Civil Libertad; Sin fallecidos

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud confirmó este martes seis nuevos brotes de COVID-19, pasando de los 27 reportados hace una semana a 33 brotes, mientras que el balance de fallecidos en los mismos continúa en los 37 reportados hace ocho días. Destaca un brote con 16 casos en el destacamento militar de Ciudad Juárez y otro en el Hospital Civil Libertad con 6 casos y ninguna defunción.

El día de hoy, en el reporte oficial a los brotes en los cuarteles de la Sedena en Parral (66 contagios y 0 defunciones), Guachochi (9 contagios y 0 defunciones) y Ojinaga (8 contagios y 0 defunciones), se sumó un cuarto brote entre militares en el destacamento de Ciudad Juárez con 16 casos confirmados y ninguna víctima mortal por el momento.

Asimismo, hoy ya entró en la gráfica oficial el brote en el Hospital Civil Libertad de Ciudad Juárez con 6 casos positivos confirmados y cero defunciones.

Los otros cuatro brotes que se sumaron al reporte de la semana pasada son brotes intrafamiliares, que pasaron de 14 a 18, sumando 63 contagiados, mientras que las muertes en este rubro siguen en las 2 que se informaban la semana pasada.

En el sector maquilero el reporte sigue hablando de tres brotes con 37 contagiados y 25 muertos, en el Cereso 3 el brote arroja un balance de 63 contagios y 3 fallecidos, dos brotes en asilos con 22 contagiados y 6 víctimas mortales, y entre jornaleros, el brote confirmado en Meoqui la semana pasada con 27 casos positivos y una defunción.

En el albergue para migrantes Leona Vicario de Juárez el brote se contuvo con 13 contagios y ninguna defunción, mismos números en los que se atajó el brote en el Albergue Filtro para migrantes, mientras que en el albergue de Ojinaga no avanzó de los 2 casos confirmados y ninguna vida que lamentar.