Se alistan vecinos de la Infonavit con amparo para evitar creación de gasolinera

Chihuahua, Chih.- La regidora independiente Martha Elena Vega dio a conocer que ante la reunión que se tuvo entre el Municipio y los vecinos de la colonia Infonavit por la creación de una gasolinera en una zona del parque el Platanito, no se llegó a un acuerdo pero se descubrieron irregularidades tendrán nuevamente otra reunión pero se prepara un recurso legal para impedir la construcción.

La regidora destacó qué hay dos irregularidades que detectaron ayer durante una reunión con el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdés donde se descubrió lo siguiente:
– No existe un estudio de vialidad
-Todo el proyecto y plano que tiene que evaluar junta de aguas apenas ayer llegó a la dirección cuando dicen que lo mandaron hace rato.

Por lo anterior destacó que Valdés detalló que el municipio a cumplido en su trabajo y que analizan la situación, mañana en punto de la 1 de la tarde se tendrá otra reunión en donde se detallarán los por menores de esta situación ya que lo están dejando ya en manos de la autoridad federal.

En este sentido la funcionaria destacó que de no tener respuesta favorable se interpondrá un amparo para detener la obra ya que se pone en riesgo el bienestar de los vecinos del sector con esta nueva gasolinera.

Cabe destacar que hoy tendrán una reunión con el senador de morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar a quien pedirán apoyo para que intervenga con autoridades federales.