Lista Acción de Inconstitucionalidad si pasa la Reforma Electoral este jueves: Pérez Cuellar

Chihuahua.- El Senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, indicó que si la reforma electoral pasa en el pleno del Congreso local tiene casi lista una acción de inconstitucionalidad; manifestó que esperará a ver los resultados de la sesión extraordinaria del jueves, sin embargo el documento ya está listo.

El senador Cruz Pérez Cuellar indicó la propuesta del gobernador Javier Corral de reforma electoral, es una reforma tramposa con voto electrónico, ya que nadie puede negar la diferencia del manejo en las tecnologías de las personas jóvenes y las personas mayores.

El Senador morenista dijo que ha platicado con el dirigente nacional de Morena para en caso necesario «tumbar» la reforma en Chihuahua, «yo he platicado con nuestro dirigente Ramirez Cuellar y habremos de ejercer las acciones legales; yo ya platiqué con él para tumbar esa reforma a nivel federal…»

Mencionó que tiene una gran esperanza de que el jueves pueda ser rechazada, de lo contrario estarán dando la batalla hasta el final.

Añadió que son muchas las vertientes de la propuesta, pero ya practicamente está terminada la acción de inconstitucionalidad que se interpondría, «ya estamos listos, ya tenemos prácticamente lista la acción que se interpondría…obviamente tendríamos que ponerla a consideración de la dirigencia nacional, pero ya estamos listos….», manifestó.

Enfatizó que esperará al resultado de jueves, sin embargo señaló que el equipo de trabajo ha realizado una labor extraordinaria, «y si no se presenta, que bueno, es mejor que aqui mismo muera….»