Pérez Cuéllar es un mentiroso, un personero de Duarte que se le coló a Morena, que no representa a la 4T y al que AMLO tiene bien identificado: Javier Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado salió este martes al paso de los señalamientos por su viaje a la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional en Guanajuato y en particular a las realizadas por el senador Cruz Pérez Cuéllar, al que calificó de “mentiroso” y de “personero de (César) Duarte que se le coló a Morena”, pero al que afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy bien identificado.

Cuestionado por una compañera reportera en torno a las acusaciones del senador por Morena en torno a su supuesto desplazamiento con recursos públicos a Guanajuato, Corral fue tajante y empezó asegurando que “es falso, absolutamente falso, es una mentira, es un mentiroso”.

Sobre si lo consideraba otro acto de golpeteo desde el Gobierno Federal, el gobernador también fue claro. “Créame que no lo identifico como un golpe político de la 4T, yo no tengo ubicado al senador Pérez Cuéllar representando esos objetivos, actúa más como personero de Duarte, que lo ha sido desde hace mucho tiempo y que constantemente ahí encuentra mucha justificación sus ataques y sus golpes”, aseveró.

Ante los diferentes cuestionamientos, el mandatario estatal aprovechó para aclarar que realizó el viaje a la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional en Guanajuato con recursos propios.

Además agregó que no rentó ningún avión privado, sino que se lo facilitó “como me lo ha facilitado en otras ocasiones y particularmente cuando cumplo actividades partidistas, Ismael Rodríguez Gallegos, Chacho, Chacho Rodríguez siempre ha sido muy generoso conmigo y precisamente cuando yo tengo que atender compromisos de tipo partidista le pido prestado su avión”.

De Ismael Rodríguez señaló que era una persona muy generosa con el Gobierno, no sólo durante su colaboración como titular de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete o en los ámbitos en los que aún sigue colaborando como presidente del Consejo del Fideicomiso de los Puentes Internacionales y del Consejo de la Junta Central de Aguas, sino con gestos como el prestarles el avión.

Para concluir con este polémico tema, Corral volvió a referirse y a atacar a Cruz Pérez Cuéllar “éste personero de Duarte que se le coló a Morena y se le ha querido colar a López Obrador, pero lo tiene bien identificado”.