Concluye reparto de semillas para huertos urbanos en Juárez 

  • El proyecto se realizó entre Gobierno Municipal y Estatal

Ciudad Juárez, Chih.- Tras la entrega de 2 mil paquetes de semillas de hortalizas para emprender huertos urbanos, inicia una nueva etapa del proyecto, que consistirá en la realización de capacitaciones, indicó Verónica González Sepúlveda, coordinadora de la Oficina de Resiliencia del Municipio.

La funcionaria recordó que la finalidad de este proyecto es que las personas emprendan huertos en casa y obtengan sus propios alimentos.

La titular del organismo municipal mencionó que el siguiente paso es emprender capacitaciones básicas a las personas para que obtengan conocimientos sobre la instalación de un huerto, el espacio adecuado, las formas de riego, siembra, trasplante, plagas y enfermedades en las plantas.

Refirió que una vez que se realicen las primeras capacitaciones, estas quedarán documentadas en una serie de capsulas de video que estarán disponibles en la página de Facebook/Oficina de Resiliencia en Juárez.

Actualmente autoridades de la Coordinación de Resiliencia analizan la forma de llevar a cabo dicha capacitación a fin de respetar las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19.

Fue el pasado 16 de junio cuando el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio arranque a la entrega de estos paquetes que incluyen semillas de: tomate, chícharo, zanahoria, calabaza, cilantro, chile jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía.

En donde se destacó que fue la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado quien realizó la donación de 2 mil paquetes de semilla, de los cuales 550 serán destinados para que la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio entregue a los residentes de los poblados del Valle de Juárez.