Recolección de basura en Torre Sphera funcionará desde hoy como Estación de Reciclaje

  • Se unen ciudadanos a programa de separación de basura

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos atiende con recolección y mantenimiento las 15 Estaciones de Reciclaje ubicadas en distintos puntos de la ciudad, a las que, a partir de este lunes, se adhieren los habitantes de la Torre Sphera.

En un esfuerzo por participar y cuidar el ambiente, los residentes de dicho edificio adquirieron cuatro contenedores para realizar la separación de los residuos que se generan en los condominios y funcionarán con la recolección de acuerdo a las Estaciones de Reciclaje.

El proyecto también considera el desarrollo de un conjunto de actividades que fomentan la separación de residuos, con la firme intención de sumar acciones y esfuerzos para disminuir los niveles de contaminación y participar de los beneficios que esto representa para la comunidad.

  • La recolección y separación se llevará a cabo a la par que las Estaciones de Reciclaje: en el gris claro se depositarán latas de alimentos o bebidas, alambres, pedacería de metal.
  • En el amarillo se deben introducir los cuadernos, periódicos, revistas, hojas, cajas, NO se reciben papeles sanitarios.
  • En el azul van las botellas de plástico vacías y aplastadas, envases de plástico de leche o de productos de limpieza de plásticos rígidos.
  • En el gris oscuro va toda la basura que no se pueda clasificar como restos de alimentos, envases tetrapack, madera, unicel, vidrio, sanitarios (en bolsa) y ropa.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, recordó que las Estaciones de Reciclaje están ubicadas en las siguientes direcciones:

1    Presa El Rejón, ubicada en entrada principal del parque

2   Distrito 1, ubicada en la inmediación de Periférico de la Juventud, casi esquina con Av. Francisco Villa

3    Plaza Perea, ubicada en calle Trías y 21a

4    Plaza Libertad, ubicada en calle 17a, casi esquina con avenida Juárez (frente al templo San Francisco)

5    Sierra Azul, ubicada en calle Sierra de Pedernales

6    Distrito TEC, ubicada en calle María de los Ángeles y María de Jesús Bejarano

7    Quintas del Sol, ubicada en calle Minessota y Oklahoma

8    Centro, ubicada en calle Victoria y 4a

9     Parque El Platanito, ubicada sobre avenida Juan Escutia

10   Avenida Misión del Bosque, casi esquina con avenida La Cantera

11   Calle Elias Müller y avenida Mirador

12   Ciudad Deportiva, en avenida Gómez Morín

13   Palomar, ubicada en avenida Ocampo

14   UACH Campus II, sobre Circuito de Ingeniería

15   Deportiva sobre avenida Tecnológico, frente al DIF Estatal

El funcionario indicó que la recolección de residuos en estos puntos y ahora en Torre Sphera, se lleva a cabo con una programación diaria, “un día se recoge el contenedor de metales, otro el de papel, otro día el de los plásticos, y el del resto de la basura son dos veces a la semana.

Finalmente, Ricardo Martínez García, director de SPM, agradeció el interés de los vecinos de la Torre Sphera por participar dentro de los programas de separación, reciclaje y concientización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos que implementa la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y pidió a los usuarios de las Estaciones de Reciclaje a que hagan buen uso de estas instalaciones, separando correctamente la basura, no dejando residuos fuera de los buzones, ya que puede esparcirse por las calles y generar malos olores.